:)

Política

Lorenzo Córdova es el principal vocero en contra del INE: Sheinbaum

La mandataria capitalina cuestionó en entrevista los gastos “superfluos” del Instituto

Publicado

on

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum señaló que Lorenzo Córdova es el principal vocero en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), y no su presidente, pues utiliza los recursos públicos como dispendio de la institución.

Luego del evento de inauguración del PILARES Topiltzin en la alcaldía Coyoacán, la mandataria capitalina cuestionó en entrevista los gastos “superfluos” del instituto por no querer instalar el total de casillas para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

“El presidente del INE es el principal vocero en contra del INE, ósea, ¿cómo justificar que con recursos públicos las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos a las mascotas?, entre muchas otras cosas que se presentaron ayer”, precisó.

“Hay que decirle al presidente del INE que defienda al INE, pero no con estos gastos superfluos que se están haciendo en el instituto, porque él parece el vocero en contra del INE”, agregó.

En ocasiones anteriores, Claudia Sheinbaum ha arremetido contra el instituto y contra los consejeros, acusando que suspendieron la consulta de revocación de mandato “con el pretexto” de que no hay recursos.

También puedes ver: Lorenzo Córdova advierte que consulta se hará “con lo que tenemos”

Cabe señalar que ayer, el INE entregó una solicitud con la que pide oficialmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos adicionales para la realización del ejercicio propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante el oficio presentado, el órgano pide a la dependencia, con lo establecido en la Ley General de Revocación, un monto de mil 738 millones 947 mil 155 pesos, que se sumarán a los recursos que ya se cuenta.

El instituto señaló que hizo ajustes presupuestales adicionales para reducir el costo del ejercicio de 3 mil 830 a 3 mil 306.73 millones de pesos, y que mediante ajustes a proyectos institucionales se destinaron 64.4 millones que se suman a los mil 503 ya disponibles.

“Sin embargo, estos recursos resultan insuficientes para organizar una revocación de mandato con todas las características y número de casillas que se determinan en la legislación”, sostuvo en un comunicado.

FC