:)

Política

Loret de mola acusa que “embestida” de Presidencia es por casos Pío, Felipa, Epigmenio…

AMLO “revivió” el telemontaje ocurrido en 2005, el cual fue equiparado con el video de la simulación de la aplicación de la vacuna antiCovid

Publicado

on

El periodista Carlos Loret de Mola respondió a los embates lanzados este miércoles desde la “mañanera” donde el presidente , Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el montaje televisivo ocurrido en diciembre de 2005 del caso Florence Cassez-Vallarta.

“La embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente”, escribió Loret en su cuenta de Twitter.

El colaborador de LatinUs hacía referencia a los reportajes presentados sobre presuntos actos de corrupción del hermano del presidente, Pío López Obrador; su prima Felipa Obrador Olán, el productor Epigmenio Ibarra, entre otros miembros de su gabinete.

Asimismo, el comunicador hizo referencia a los cuestionamientos sobre la voluntaria del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que no aplicó la dosis correspondiente a un adulto mayor que acudió a inmunizarse a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco, del IPN, y que de acuerdo al Seguro Social fue por “error” y porqué se sintió presionada al ver que la estaban grabando.

Lo que se presentó como un operativo para liberar secuestrados transmitido en vivo en televisión nacional se trataba en realidad de un montaje en el que se vio involucrado el exsecretario de Seguridad, ahora preso en Estados Unidos, Genaro García Luna.

Sobre el caso Carlos Loret de Mola no solo tuvo que disculparse, sino también acudir a declarar en el seguimiento al caso de Israel Vallarta, preso aún por secuestro.

Al hablar sobre el tema esta mañana, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) expuso que este episodio puede servir para ilustrar lo que recientemente ocurrió con la difusión de un video de la simulación de la aplicación de la vacuna COVID-19″ en la que dijo, se editó un fragmento para hacer creer que hay una “vacunación falsa”.

“Creo que este fragmento nos puede ilustrar de lo que realmente ha ocurrido en los últimos años en muchas transmisiones, y que esperamos no vuelva a ocurrir en los medios masivos de comunicación ni en las redes sociales, y que cuando ocurra se señale y se sancione por parte de las audiencias a esos periodistas”, expuso.

Apenas ayer el presidente López Obrador equiparó el montaje del caso Cassez-Vallarta con el video donde se observa a una enfermera simular que vacuna a un adulto mayor, y acusó que se podría tratar de un montaje. Esto luego de las críticas hacia el gobierno sobre el esquema de vacunación en México.

“Vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje, el del señor Vallarta y de la ciudadana francesa, que lo saquemos aquí, ¿les parece? Para ilustrar de cómo era antes, porque siguen con la jeringa vacía; es importante subrayar sobre estos asuntos porque se olvidan”, dijo AMLO la víspera.