:)

Política

Loret de Mola expone ‘negociazos’ de Felipa Obrador, prima de AMLO

Desde Pemex, ha recibido multimillonario contratos, denunció

Publicado

on

Felipa obrador pemex

Felipa Obrador, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha visto especialmente beneficiada por contratos que Pemex ha otorgado a su empresa, expuso el periodista Carlos Loret de Mola.

Mediante su canal LatinUs, el comunicador señaló que los ‘negociazos’ de Felipa Obrador Olán le han valido recibir contratos de hasta por 345 millones de pesos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Loret de Mola, Litoral ganó en 2020 junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción

No obstante, la empresa ya había sido indirectamente beneficiada en 2019, agrega el reportaje de LatinUs, pues ganó  una propuesta en la que obtuvo un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán, el cual además está vigente hasta 2022. 

Además, esta segunda empresa pasó de ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras de Pemex y ganar contratos que suman más de cinco mil millones de pesos. 

En la investigación, el reportero Mario Gutiérrez Vega detalló que la empresa de la prima hermana del presidente también ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Entérate: Propone PAN dejar de rendir honores al presidente

EC