Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Loret denuncia amenazas de muerte por parte del Cártel de la Totoaba

El periodista escribió una nota sobre un enfrentamiento de este cártel en Baja California, entre presuntos pescadores furtivos y Marinos…

Amenazan a loret

El periodista Carlos Loret de Mola, denunció a través de su programa en W Radio que ha recibido varias amenazas de muerte por parte del Cártel de la Totoaba.

Dicha organización ilegal se dedica al tráfico de la Totoaba y comercializan desde México hasta Asia. Por cada ejemplar cobran altas sumas de dinero.

El periodista escribió una nota sobre un enfrentamiento entre presuntos pescadores furtivos y Marinos de este cártel en San Felipe, Baja California; después de publicar dicho evento comenzaron las intimidaciones.

Dijo que Oscar Parra Aispuro y Sunshine Rodríguez son los líderes de la organización, señalando al primero como el que lo ha tratado de amedrentar con amenazas de muerte.

Señaló que, de acuerdo a información a la que tuvo acceso, sabe que ambos líderes fueron detenidos, pero gracias a Enrique Fregoso, ligado a Jorge Hank Rhon, Sunshine Rodríguez fue liberado.

De acuerdo con Loret, Rodríguez utiliza la fachada de líder de pescadores para realizar actividades ilícitas.

Esta mañana se registró un enfrentamiento en San Felipe, que dejó tres personas heridas, y de acuerdo a redes sociales también hubo un muerto. La secretaria de Marina dijo que revisará el hecho que además ha sido difundido en redes sociales.

Con información de El Universal

JN

Violencia en QRoo llega a programa de TV en Canadá