:)

Política

Designan a Loretta Ortiz como representante de la Judicatura Federal ante el SNA

La doctora en derecho fue propuesta en dos ocasiones para ser ministra de la SCJN por el presidente

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

El Consejo de la Judicatura Federal designó a la consejera Loretta Ortiz Ahlf como su representante en el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticurrupción (SNA).

Loretta Ortiz es licenciada en derecho por la Escuela Libre de Derecho, maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana y doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

Es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especiliazada en Delitos Electorales (FEDE), fue diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) de 2012 a 2015 y fue miembro fundador de Morena, partido al que perteneció hasta el 2018.

LEE TAMBIÉN: Panistas participarán en marcha contra AMLO

La doctora en derecho fue propuesta en dos ocasiones para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero fue rechazada por la oposición por ser esposa de Pinchetti.

Para este cargo, Ortiz Ahlf fue propuesta por Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

El SNA es una instancia coordinada entre distintas autoridades federales para combatir de mejor manera la corrupción en México.

El Comité Coordinador está compuesto por representantes de la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Secretaría de la Función Pública, el Consejo de la Judicatura Federal y los presidentes del Comité de Participación Ciudadana, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad