:)

Política

Los Salgado desconocen gastos por 1 mdp en arranque de campaña de Evelyn

Félix Salgado pregunta qué espera el INE que reporte la candidata

Publicado

on

Evelyn campaña salgado
Foto: Facebook Evelyn Salgado

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya contabiliza un millón de pesos en gastos tras el arranque de la campaña de Evelyn Salgado hacia la gubernatura de Guerrero, mismos que la candidata y su familia desconocen.

Durante un evento realizado esta mañana en las canchas deportivas de la colonia La Laja, la candidata y su padre, Félix Salgado Macedonio, llegaron juntos  abordo del que será el vehículo oficial de la candidata durante el resto de la campaña.

Entérate: Con polémica foto, Félix Salgado apoya arranque de campaña de su hija

Desde allí, el senador con licencia acusó que el INE ya reporta gastos por el mencionado monto en la campaña de su hija cuando esta ni siquiera había iniciado.

Salgado Macedonio dijo que:

“Le notificaron (a Evelyn) que ya lleva más de un millón de gastos y va comenzando su campaña hasta hoy, y ya le llegó otra notificación para decirle que tiene hasta mañana a las 12 para que rinda su primer informe de gastos de campaña, ¿Qué va a informar ella?”.

Asimismo, reiteró su postura sobre que los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretendieron retirarlo de la contienda pero:

“Ahora hay dos, hay Toro y hay Tora, gobernadora”.

Este miércoles, la hija de Félix Salgado Macedonio arrancó oficialmente con su campaña como la abanderada de Morena en el estado, papel con el que sustituye a su padre luego de que su candidatura fuera retirada por el INE, justamente por un tema relacionado a los gastos de campaña.

En el evento de este cinco de mayo estuvieron presentes el presidente de Morena en Guerrero,  Marcial Rodríguez Saldaña, y las candidatas Norma Otilia Hernández Martínez, a la alcaldía de Chilpancingo, y Beatriz Mojica Morga, a la diputación local por el distrito 7 de Acapulco, entre otros actores del partido político.

Por su parte, Evelyn Salgado dijo que su campaña será austera, y no contendrá espectaculares o propaganda física. Sobre su proyecto de gobierno, dijo que se basará en cinco los ejes de trabajo que contemplaba Félix Salgado: economía, salud, educación, seguridad y turismo.

EC