:)

Política

Los Spots de Colosio que no vieron la luz

Los anuncios estaban listos para ser publicados, sin embargo ocurrió el ataque en Lomas Taurinas, Tijuana.

Publicado

on

spots colosio

23 años después del sorpresivo asesinato del entonces candidato presidencial por el Partido Revolución Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, se revelan spots de la campaña que nunca vieron la luz.

Recordamos varios aspectos del hecho, uno de ellos son los spots que se filmaron con el candidato y que fueron guardados tras el ataque en Lomas Taurinas, Tijuana.

El publicista Carlos Alazraki compartió para El universal como fue ser el coordinador de la campaña presidencial, aspectos de la filmación de esos spots, así como su breve encuentro con Colosio y su trato con Ernesto Zedillo.

El 6 de marzo de 1994 Donaldo Colosio había dado un discurso al pie del Monumento a la Revolución, el cual encantó a seguidores, desde entonces, se dice que la campaña tomaría otro aire.

Comenta Alazraki, que Zedillo lo buscó para hacer los spots del candidato que lanzarían para finales de mes marzo.

“Ernesto Zedillo me contrató después de que corrió a dos agencias que no le funcionaron. Me preguntó cómo podíamos repetir el discurso del 6 de marzo […] lo convencí de que lo que seguía era que se tenía que dar a conocer al candidato y ligar su lema de bienestar para tu familia”, señaló el publicista.


A partir de ese momento prepararían la campaña y para el 15 de marzo comenzarían la filmación de los mismos en dos estudios de grabación de Televisa que entonces se encontraban sobre Ejército Nacional de la CDMX.

Relata que llegaron por la mañana a uno de los sets de filmación para decorarlo como una biblioteca, para las 13 horas arribaría Colosio al lugar con algunas opciones de corbata, “Yo le dije (Alazraki a Colosio): ¿Qué es esto?, Me respondió que era una corbata Versace. Se la quité para estar seguro que nunca se la fuera a poner”, recordó.

En el spot se ve a Colosio en una biblioteca vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata gris, con un porte serio y cansado por la campaña en donde pronuncia que: “Ha llegado el momento de pasar de las buenas finanzas nacionales, a las buenas finanzas familiares. Desde ahora me comprometo a trabajar para que cada familia mexicana alcance el bienestar que sin duda merece”.

En el segundo spot que filmó decía. “Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia. Me comprometo a trabajar con toda mi energía para que nuestras familias cuenten con la seguridad de que la ley estará siempre de su lado. Colosio, bienestar para la familia”.

El publicista comenta que se enteró del fallecimiento del candidato cerca de las 18 horas y que al ver la televisión se puso a llorar. Dice estar seguro de que de no haber ocurrido el ataque hubiera sido un gran presidente.

También creyó que su trabajo había terminado ahí, sin embargo, luego se integró al equipo de Zedillo.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

AMLO cenó con Colosio dos días antes de su asesinato

Publicidad
Publicidad