:)

Política

Lourdes Mendoza acusa que FGR le ha negado copia de la denuncia de Lozoya

La periodista aseguró que esto es un botón más del pacto de impunidad entre la FGR y un criminal confeso

Publicado

on

Lourdes Mendoza

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero, le ha negado el acceso a una copia certificada de la denuncia donde el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin la acusó de haber recibido una bolsa Chanel como prebenda.

Esto a pesar que desde el pasado 20 de agosto, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a la FGR que hiciera pública la denuncia para que “no haya ocultamiento de la información, que no se manipule, que no haya silencio, que se sepa todo, que se conozca la verdad”, dijo en su mañanera de esa fecha.

Al respecto, la también columnista de El Financiero aseguró que el negarle acceso a la carpeta es “Un botón más del pacto de impunidad entre el fiscal y criminal confeso” como lo es Lozoya Austin.

Cabe recordar que fue Mendoza Peñaloza quien captó a Emilio Lozoya degustando una comida en el restaurante de lujo “Hunan” en la zona de las Lomas, lo que detonó en la propia molestia del presidente López Obrador quien apenas este jueves aseguró que la FGR “se está tardando” en resolver el caso.

Lourdes Mendoza Peñaloza ha denunciado que Lozoya es hombre que busca a través de los criterios de oportunidad salvarse de pisar la prisión, pues después de un año y dos meses, el exdirector de Pemex no ha podido probar uno solo de sus dichos y nadie puede entender cómo puede andarse paseando libremente.

“Es un delincuente confeso”, recordó la periodista al exponer que el propio Lozoya aceptó haber aceptado recibir los sobornos de Odebrecht, luego de que uno de los directivos de la firma declaró haber transferido 10 millones de dólares a las cuentas del ex director de Pemex.

Asimismo, acusó que el exfuncionario está cometiendo un fraude procesal con su presencia en el restaurante al recordar que ella interpuso una demanda contra el exfuncionario por “daño moral” luego de que éste la señalara en su denuncia filtrada de haber recibido una bolsa “Chanel” como obsequio de parte de Luis Videgaray para hablar favorablemente del entonces secretario de Hacienda.