:)

Política

CNDH y Comisión de Género del Senado callan ante ataques contra Lourdes Mendoza

La periodista responsabilizó a Miguel Barbosa de lo que pudiera pasarle, luego de la campaña en su contra en redes sociales

Foto: Especial

Ante los ataques que ha sufrido la periodista Lourdes Mendoza por parte del círculo cercano del gobernador Miguel Barbosa tras la publicación de una columna, la respuesta de la CNDH y de la Comisión del Género del Senado ha sido el silencio y la indiferencia, mientras la comunicadora responsabilizó al mandatario estatal de cualquier cosa que pueda llegar a pasarle.

En entrevista con Fernanda Familiar en Imagen Radio, la columnista dijo sentirse “transgredida y con miedo”, por lo que hizo un llamado a la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervengan en su caso.

Pese a ello, lamentó que desde la Cámara Alta la respuesta fue que de momento no se pueden pronunciar ni salir, porque no hay sesiones. Mientras que de la CNDH solo hay silencio.

“Cada quien que saque sus conclusiones, pero yo hoy sí me siento transgredida, sí me siento con miedo, eso no se puede solapar”, aseguró Mendoza.

La también colaboradora de El Financiero publicó este jueves en el portal Eje Central una columna sobre el deterioro en la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que parece haber encargado sus funciones a Olivia Salomón, titular de la cartera de Economía de Puebla, texto que desató una serie de ataques en su contra orquestada por un grupo cercano al mandatario: “La red 4T”.

En su cuenta este grupo se define como: “Defensores de la 4T, promovemos actividades del gobernador Barbosa, equipo de trabajo y diputados de la 4T de Puebla”.

La periodista narró que la mañana del jueves recibió una llamada de Salomón en donde se le increpaba por haber realizado su trabajo periodístico y la acusaban de estar “mal informada”.

“Mandó a sus “chalanes”, primero tuve una llamada en la mañana diciéndome que era la Secretaría de Economía decía que “cómo yo había hecho esa comunidad, que estaba yo mal informada”, a lo que contesté “no estoy malinformada, tengo copia de los amparos que los empresarios están poniendo”.

La conductora Fernanda Familiar también hizo referencia a la mala salud de Barbosa, tanto física como mental, pues recordó que el gobernador es “un hombre muy violento y agresivo” y no es la primera vez que sucede algo así, a tal grado de que la gente que ha trabajado con él en asesorías ha renunciado.

En este sentido, Mendoza recordó las polémicas declaraciones que ha hecho el gobernador poblano como: “yo gané, me la robaron (la elección) pero Dios los castigó” en referencia al terrible accidente en que murió Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“El es diabético, está muy enfermo, ya no alcanza a ver, y eso es cierto…ha dejado de ver casi con ambos ojos, entonces tiene que tener ayuda para trabajar y hay que recordar que él es el jefe del estado. Si tú tienes una enfermedad que no te permite tomar buenas decisiones te tienes que ir”, apuntó la periodista.

“¡Fuera Barbosa!”, coincidió Fernanda Familiar al tiempo que también se solidarizó como titular del espacio radiofónico que encabeza y como mujer.

Asimismo, cuestionó a Mendoza: “¿Acusas directamente de algo que te pase a Miguel Barbosa? “

-“Sí, sin duda” respondió la periodista.

Silencio de la CNDH y de la Comisión de Igualdad

Lourdes Mendoza también hizo un llamado a la Comisión de Igualdad del Senado de la República de quien dijo no ha recibido una respuesta favorable, esto mientras las legisladoras de Morena también guardan silencio ante los hechos.

“Por lo menos Vanesa Rubio, la senadora del PRI, alzó la voz, lo hizo también Kenia López Rabadán, Nuvia Mayorga; las que sí están calladitas és Malú Micher y ella es la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado”, dijo.

Por otro lado, también evidenció a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, quien tampoco ha dado un posicionamiento ante los ataques a la comunicadora.

“La señora Rosario Piedra tampoco ha dicho esta boca es mía, pero yo sí tengo que hacer las acciones con las instancias pertinentes y necesarias, ya estará en ellos”, puntualizó.

La directora editorial de Noticias en La Mira hizo un llamado a las mujeres del Senado y de Diputados a que se solidaricen, pues dijo que estos tiempos ya no son tiempos de violencia y no pueden omitir estas acciones: “Unidas somos todas”.

Recordó que el pasado 8 de marzo salieron todas las mujeres a pedir un alto a la violencia,  y ahora, lo que ella pide, son acciones y un pronunciamiento de sororidad.

No obstante, lamentó que desde la Cámara Alta la respuesta que recibió fue que en este momento no se pueden pronunciar “ni salir a decir esta boca es mía”, porque no hay sesiones.

“Yo creo que sí se puede, en una época de emergencia sé se puede salir a decir hay que poner un alto a la violencia”, sostuvo.

Un llamado de atención

De acuerdo a la columna de Mendoza, la ceguera de Barbosa ha llevado a derogar sus labores a los demás, como fue el caso de Olivia Salomón, quien no ha sabido controlar a los alcaldes de los municipios donde están las principales empresas armadoras de autos del estado y que representan en su conjunto más del 30% del PIB de Puebla.

Según la información, dichos munícipes, con el apoyo del congreso del Estado, han emitido leyes de ingresos que pretenden cobrar millones de pesos por licencias de funcionamiento, por documentos que en otros estados las empresas automotrices pagan a lo mucho cuatro mil 500 pesos.

Esta situación ha hecho que empresas como Audi tengan que pagar millones, ahuyentando así a los inversionistas.

“El presidente de la Coparmex local, Fernando Treviño, públicamente ha hablado del tema pero nadie le hace caso, evaden el tema y no estamos en los mejores momentos para seguir pateando al empresariado. Y no se les olvide: quienes hacen y crean los empleos son los empresarios, no el Gobierno, el Gobierno nada más pone las condiciones”

Refirió que su columna fue escrito debido a que por esta incertidumbre política nadie quiere invertir en Puebla, “o se la están pensando”.

Publicidad
Publicidad