:)

Política

Lourdes Mendoza celebra resolución del juez Zúñiga contra Lozoya

“El criminal confeso seguirá en prisión”, expuso la periodista

Publicado

on

Emilio lozoya Lourdes mendoza

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza celebró la resolución del juez de control, José Antonio Zúñiga, quien este miércoles determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht.

De esta manera, el exdirector de Pemex permanecerá en el reclusorio Norte, luego de que el juzgador reiteró los criterios expuestos para su decisión, entre los que destaca un elevado riesgo de fuga.

También argumentó para ello la cantidad de recursos económicos que Lozoya tiene para sustraerse de la justicia y mantenerse oculto; en particular, dos millones de euros que detectaron en un cuenta bancaria en el Principado de Liechtenstein.

“Para seguir confiando en la justicia necesitamos jueces como ud, José Antonio Zúñiga Mendoza. El criminal confeso @EmilioLozoyaAus seguirá en prisión (sic)”, apuntó la columnista de El Financiero en Twitter.

Lee también: Juez decide mantener a Lozoya en prisión preventiva por caso Odebretch

Cabe recordar que Lourdes Mendoza mantienen una denuncia en contra de Lozoya Austin por daño moral y fue ella quien tomó las fotografías del exservidor público cenando en el restaurante “Hunan” de Lomas de Chapultepec, un hecho que aceleró las diligencias de la Fiscalía General dela República (FGR) para proceder en su contra.