:)

Política

Lourdes Mendoza gana demanda civil por daño moral a Emilio Lozoya 

“Le gané al criminal confeso Emilio Lozoya el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral”, dijo

Publicado

on

Lourdes Mendoza Lozoya

Un juez confirmó que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, causó daño moral a la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza, por lo que lo obligará a resarcir el daño causado.

“Le gané al criminal confeso @EmilioLozoyaAus el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral”, escribió la comunicador en un mensaje a través de su cuenta de Twitter junto a una imagen del fallo.

Además, la columnista de El Financiero y directora de Noticias en la Mira aseguró que se demostró que “no solo es un CORRUPTO, sino ya le probé q es un vulgar MENTIROSO  y un TRAIDOR . Además de estar en la cárcel me tendrá q resarcir el daño”.

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, la periodista aseguró que ahora Lozoya Austin deberá pagarle 500 mil pesos en cinco días.

 “No voy a parar, tengo un papel en donde dice que sí me causó un daño moral, yo ya le gané al señor, debe pagarme 500 mil pesos y tiene cinco días”, indicó la periodista.

A través de Twitter aclaró que el dinero será destinado a la estancia infantil de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Mendoza Peñaloza presentó en agosto de 2020 una demanda civil contra el exdirector de Pemex luego que éste aseguró que, por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró y luego le entregó una bolsa Chanel con el supuesto fin de mantenerla “contenta” para que publicara opiniones favorables al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tras cinco años de investigaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) ha concluido que los sobornos por poco más de diez millones de dólares que la constructora Odebrecht pagó en México, fueron transferidos exclusivamente a Lozoya Austin, a través de empresas ligadas con su familia.

Mendoza Peñaloza ha señalado que “Lozoya no ha aportado nada. Lozoya sí se convirtió en el icono de la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto. Hoy, de dejarlo salir (en caso de llegar a un acuerdo reparatorio), Emilio Lozoya se convertiría en el ícono de la impunidad pero de este Gobierno” .

El pasado 29 de abril, la periodista ratificó una denuncia penal contra Lozoya Austin, por el delito de falsedad de declaraciones derivada de su demanda civil.

Aunque Lozoya tenía que presentarse a una audiencia para el desahogo de pruebas,  se ausentó, argumentando que estaba en arraigo domiciliario. Sin embargo, en octubre de 2021, la periodista encontró al exdirector de Pemex cenando en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec. Al mentirle al juez, el exfuncionario  incurrió en falsedad de declaraciones. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ