:)

Política

“¡No fue casualidad!”: Lourdes Mendoza advirtió sobre inundación en Tabasco

El presidente reconoció que para evitar un daño mayor en Villahermosa se afectó zona chontal

Publicado

on

Lourdes Mendoza Peñaloza
Foto: Especial

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza advirtió desde abril de 2019 que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tenía pleno conocimiento de los costos que implicaría la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, como lo fueron las inundaciones.

En su columna “Presidente, le siguen mintiendo” para El Financiero, la periodista explicó que la refinería cuenta con un suelo pantanoso, por lo que corre el riesgo de inundarse.

“O salvan Villahermosa o salvan la refinería”, indicó en su momento Mendoza Peñaloza.

LEE TAMBIÉN: Presidente, le siguen mintiendo

El resultado de esta decisión fue inundar las zonas más pobres de Tabasco dejando más de 160 mil personas afectadas y ocho muertos tal y como ha reconocido el propio presidente.

Durante sus recorridos por Tabasco, López Obrador explicó que decidieron cerrar una de las compuertas de la presa Peñitas para evitar que Villahermosa se inundara por completo, por lo que se canalizó la salida del agua por el río Samaria.

En este sentido, Lourdes Mendoza desde hace más de un año ya advertía sobre lo que podría implicar continuar con un “capricho” como lo es la refinería de Dos Bocas, la cual de acuerdo con varios expertos y calificadoras no debería continuar.

“¡No fue casualidad! ¡Lo sabían y lo hicieron! ¡Aquí lo advertí hace más de un año!”, escribió la columnista en su cuenta de Twitter.