:)

Política

FGR no encuentra declaraciones que dieron paso a extradición de Lozoya: Lourdes Mendoza

El plazo de la solicitud de información fue extendida al 4 de diciembre

Publicado

on

Lourdes Mendoza Peñaloza, periodista y columnista, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) -en manos de Alejandro Gertz Manero- no encuentra las declaraciones con las que Emilio Lozoya Austin fue extraditado a México. 

A través de sus redes sociales la titular de este espacio informativo precisó que luego de haber realizado una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) la Fiscalía le contestó que no encuentra la información pese a que es uno de sus casos más importantes. 

“Que la @FGRMexico me contestó vía @INAImexico que sigue buscando las declaraciones de @EmilioLozoyaAus con las que fue extraditado, xq no las encuentra. Y eso que es uno de sus casos emblemáticos, ver para creer!”, se lee en su tuit. 

Lourdes Mendoza Peñaloza también precisó que le extendieron el plazo para encontrar las declaraciones al 4 de diciembre de este año. 

Emilio Lozoya Austin enfrenta dos procesos judiciales por temas de corrupción: uno, ligado a la empresa Odebrecht, y otro por la empresa Agronitrogenados.

El extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a México el pasado 17 de julio proveniente de España, y es el funcionario de mayor nivel involucrado en los sobornos que habría pagado la multinacional brasileña Odebrecht a cambio de futuros contratos públicos.

AT