:)

Política

Lourdes Mendoza pide a AMLO ayuda; acusa que FGR le niega su derecho a defenderse

La periodista solicita que la Fiscalía le entregue la denuncia que presentó Lozoya en su contra

Publicado

on

Alejandro Gertz Lourdes Mendoza
Foto: Especial

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza hizo este jueves un nuevo llamado para que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, le permita defenderse, dado que en más de una ocasión se le ha negado su derecho a acceder a la denuncia que presentó Emilio Lozoya Austin ante la FGR en agosto de 2019.

A través de sus redes sociales, la columnista de El Financiero pidió en esta ocasión al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que interceda y la ayude, toda vez que ella ya ha presentado las pruebas y demandas correspondientes contra el exdirector de Pemex, quien la difamó.

“¿Por qué a mí el fiscal Gertz Manero @FGRMexico me niega mi derecho a defenderme y al papá del criminal confeso Emilio Lozoya hasta lo aconsejo y llevo de la mano para sacar a su esposa de la cárcel? Presidente @lopezobrador_ ayúdeme ya presenté las pruebas y las demandas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mendoza Peñaloza presentó y ganó las primeras dos instancias en materia civil contra el exdirector de Pemex luego que éste aseguró que, por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró y luego le entregó una bolsa Chanel con el supuesto fin de mantenerla “contenta” para que publicara opiniones favorables al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ve también: Actitud de Gertz Manero en el Caso Ayotzinapa ha sido de colaboración: AMLO

Asimismo, en abril pasado ratificó su denuncia penal contra el exfuncionario priista por el delito de falsedad de declaraciones, toda vez que su defensa mintió ante un tribunal para evitar que Lozoya se presentara a la confesional ante Mendoza.

Para la querella que la periodista mantiene contra Emilio Lozoya, el ministerio Público exige que la FGR entregue la denuncia original que fue presentada por el exdirectivo de Pemex en 2019, en donde se originó la difamación hoy denunciada.

Al momento, Lourdes Mendoza ha presentado dos solicitudes para que se entregue la denuncia de Lozoya, pero esto no ha ocurrido, pese a que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que el documento se hiciera público, un derecho que hoy se le ha negado a la columnista para defenderse.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas