:)

Política

Lourdes Mendoza ratifica denuncia contra Lozoya por falsedad de declaraciones 

“Se paga con cárcel… #VulgarMentiroso”, asegura la periodista

Publicado

on

Lourdes Mendoza Lozoya

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza ratificó su denuncia penal contra Emilio Lozoya Austin, por el delito de falsedad de declaraciones, que se suma a su demanda por la vía civil contra el exdirector de Pemex.

“Listo he ratificado mi denuncia Vs el criminal confeso @EmilioLozoyaAus por falsedad en declaraciones delito que se paga con cárcel… #VulgarMentiroso”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

En agosto de 2020, la directora de Noticias En La Mira y columnista de El Financiero demandó civilmente a  Lozoya Austin luego que el exfuncionario dijera que, por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró y luego le entregó una bolsa Chanel a fin de mantenerla “contenta” para que publicara opiniones favorables.

Aunque Lozoya tenía que presentarse a una audiencia para el desahogo de pruebas,  se ausentó, argumentando que estaba en arraigo domiciliario. Sin embargo, en octubre de 2021, la periodista encontró al exdirector de Pemex cenando en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec. Al mentirle al juez, el exfuncionario  incurrió en falsedad de declaraciones.

LEER MÁS Lourdes Mendoza responsabiliza de lo que le pueda pasar a Lozoya y al Poder Judicial 

En días pasados, Mendoza Peñaloza aseguró que si Lozoya Austin alcanza un acuerdo reparatorio con la Fiscalía  General de la República se estará confirmando un pacto de impunidad, a pesar de que como exdirector de la petrolera hizo mucho daño a la empresa-

La periodista recordó que la Fiscalía le ha negado el acceso de la denuncia completa contra Lozoya para poder defenderse, incluso al grado de tener que pedirla hasta en siete veces.

“Lozoya no ha aportado nada. Lozoya sí se convirtió en el icono de la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto. Hoy, de dejarlo salir, Emilio Lozoya se convertiría en el ícono de la impunidad pero de este Gobierno”, señaló en diversas entrevistas Mendoza Peñaloza. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ