:)

Política

Lozoya acusa a Peña de usar sobornos para “golpear” a AMLO

El dinero de Odebrecht también se usó para desacreditar a rivales en la elección de 2012, denuncia

Publicado

on

Internet

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acusó que el expresidente Enrique Peña Nieto usó los sobornos de Odebrecht para campañas negras en contra de los entonces candidatos a la presidencia de 2012, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota. 

De acuerdo con la investigación de El Universal, estas nuevas acusaciones las realizó cuando el pasado 8 de octubre amplió su declaración y señaló que otros tres expresidentes y exsecretarios participaron en actos de corrupción relacionados con la brasileña Odebrecht.

Apuntó que si bien muchos de los recursos se inyectaron a la campaña de Peña Nieto, también hubo recursos que se usaron para desacreditar a sus rivales políticos. 

Cabe apuntar que hace unos días la Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión contra el expresidente priista por los delitos de cohecho y traición a la patria. 

LEER MÁS: Asegura AMLO que no frenará investigaciones de la FGR contra Peña

Como pruebas, Lozoya aportó una lista de los depósitos que supuestamente realizó la empresa fachada de Odebrecht, Innovation Research, a la cuenta en el banco Gonet, relacionada a  Peña Nieto.

Cabe apuntar que las acusaciones de Lozoya han sido negadas por los directivos de Odebrecht, quienes sólo señalan que dieron dinero para acelerar proyectos, no para campañas ni sobornos. 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que no se fabriquen delitos, pero que no haya impunidad en este caso.

AT