:)

Política

Lozoya busca recuperar inmueble asegurado

El exdirector de Pemex promovió un amparo en la Ciudad de México para recuperar una de sus propiedades que le fueron incautadas por la FGR

Publicado

on

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), promovió un amparo en la Ciudad de México para recuperar una de sus propiedades aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

El terreno, que se encuentra en el Fraccionamiento La Retama, en la colonia Lomas de Bezares, fue confiscado por la Fiscalía debido a la investigación de lavado de dinero que en estos momentos enfrenta el exfuncionario.

El lunes por la mañana Luz María Ortega Tlapa, juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, dejó sin efecto la suspensión que evitaba que el extitular de Pemex fuera aprehendido, esto bajo el argumento de que no pagó 500 mil pesos que servirían de garantía para la suspensión y por no presentarse a una audiencia a la que fue requerido.

Asimismo, este martes se dio a conocer que Gilda Susana Lozoya, hermana del funcionario, también podrá ser detenida luego de que se suspendiera su amparo.

De acuerdo con investigaciones, Emilio Lozoya estaría directamente involucrado en la compra por parte de Pemex de una planta chatarra de agro Nitrogenados a un sobreprecio. Con parte de esos recursos, Lozoya habría adquirido esa lujosa residencia.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Dan luz verde a FGR para detener a hermana de Emilio Lozoya

Publicaciones relacionadas