:)

Política

Una vez dado de alta Lozoya podrá transitar por la CDMX: abogado

El exdirector de Pemex aún permanecerá unos días más en el hospital

Publicado

on

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya permanecerá unos dos o tres días más en el Hospital Ángeles Pedregal indicó su abogado Miguel Ontiveros al salir del nosocomio donde su cliente compareció por videoconferencia en la audiencia inicial por el caso Odebrecht.

Además, el litigante dijo que una vez que Lozoya sea dado de alto podrá transitar libremente por la Ciudad de México, con el uso de su brazalete, mismo que fue dispuesto por dos jueces de control.

“Él se mantendrá todavía bajo tratamiento médico algunos días en el hospital, así lo han determinado los especialistas, no solamente el especialista privado que le atiende aquí en el hospital, sino también los peritos oficiales de la Fiscalía General de la República”, agregó.

Ontiveros confirmó que su cliente será vinculado por uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y el de cohecho en el caso Odebrecht, así mismo informó que el juez decretó la libertad condicional atendiendo a las medidas cautelares impuestas en las que se incluyen uso de brazalete localizador, entrega de pasaporte y ser vigilado por la policía federal ministerial.

LEE TAMBIÉN: Lozoya evita nuevamente prisión preventiva; decretan libertad condicional

Tras más de 14 de horas de audiencia el miércoles, Ontiveros señaló que el exdirector de Pemex no es ni será testigo colaborador de la FGR, dado que esta figura únicamente procede para casos de delincuencia organizada.

Lo que su cliente busca, dijo, es un criterio de oportunidad para colaborar con la FGR para entregar información sobre los altos mandos vinculados a los casos de corrupción de Lozoya ha sido vinculado a proceso tanto por Agronitrogenados como por Odebrecht.

Publicidad
Publicidad