:)

Política

Lozoya gana amparo; Tribunal ordena a FGR devolverle su residencia

La FGR solicitó a la juez Octavo de Distrito una prórroga de 10 días para dar cumplimiento a la sentencia

Publicado

on

Emilio Lozoya

Un Tribunal Federal confirmó el amparo concedido a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje sin efectos el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ratificaron por unaminidad el amparo otorgado en primera instancia al exfuncionario. 

Sin embargo, el Tribunal no ha hecho pública la versión de su sentencia, misma que dejaría sin efectos el acuerdo emitido por la FGR el pasado 28 de mayo de 2019 sobre la propiedad.

Dicho medio menciona que, Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal, ordenó al Ministerio Público de la Federación para que dé cumplimiento a la ejecutoria dictada por el Tribunal de Alzada.

Ante esto, la FGR solicitó a la juez Octavo de Distrito una prórroga de 10 días para dar cumplimiento a la sentencia.

Cabe mencionar que el aseguramiento ministerial del inmueble se realizó el 28 de mayo de 2019, debido a que presuntamente fue comprada en 2012 con dinero del dueño de Altos Hornos de MéxicoAlonso Ancira.

FC

Publicidad
Publicidad