:)

Política

Lozoya habría celebrado fiesta privada con vinos de 25 mil pesos

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que el exdirector de Pemex realizó una reunión con pocos invitados

Publicado

on

fiesta Lozoya
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Tal parece que la llegada de Emilio Lozoya en extradición a México le sentó mejor que la prisión en Madrid, España, pues a menos de un mes de haber llegado al país en un avión privado de la Fiscalía General de la República y no pisar la cárcel, incluso ya se dio el lujo de celebrar una fiesta privada.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola en su columna para El Universal, donde este martes reveló que en la exclusiva reunión que celebró el exdirector de Pemex, a la que fueron convocados pocos invitados, uno de ellos llegó con tres botellas de un Château Margauxuno de los vinos más reconocidos del mundo, con valor de 25 mil pesos cada una. 

De acuerdo con el comunicador, sus fuentes le confirmaron que la reunión se realizó hace unos días en la casa de la Ciudad de México en la que permanece el exfuncionario peñista, eso sí, con todo y brazalete electrónico.

Estas mismas fuentes le señalaron que Froylán Gracia, “operador de Lozoya en Pemex y acusado de toda suerte de corruptelas”, sigue a la fecha realizando llamadas telefónicas pidiendo “apoyar a Emilio”.

Loret de Mola recuerda que a García se le ha señalado de cobrar hasta 50 mil dólares por un cita con su exjefe, hasta de montar, financiar y llenar de políticos, empresarios y escorts una casa en la colonia Anzures de la Ciudad de México, reunión de la cual podrían surgir algunos videos.

El periodista señala también los cambios que han habido en la estrategia legal de Lozoya Austin, en particular una vez que el padre del exfuncionario federal Emilio Lozoya Thalmann tomó control de la defensa de su hijo para buscar una negociación con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y hablar a cambio de ciertos privilegios.

Termina mencionando que que hay una gran expectativa sobre lo que dirá, pero sobre todo, lo que pueda probar Emilio Lozoya. DA

Publicidad
Publicidad