:)

Política

Lozoya interpone amparo por caso Odebrecht

Su abogado asegura que hay una inaudita persecución contra su cliente

Publicado

on

Emilio Lozoya amparo Odebrecht

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, informó que interpuso un amparo contra la orden de aprehensión por el caso Odebrecht contra su cliente, su esposa, su madre y su hermana.

Advirtió que hará uso de todos los recursos legales a su disposición, y calificó como una “inaudita persecución” el hecho de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya tramitado órdenes de aprehensión contra la familia de Lozoya Austin.

Señaló que esta persecución viene desde 2017 y que quien debería responder por el caso Odebrecht es el expresidente Enrique Peña Nieto, pues ni Lozoya ni su familia son culpables.

Aclaró que los delitos imputados contra el exdirector de Pemex y su familia no tienen nada que ver con los sobornos que la empersa brasileña Odebrecht entregó al gobierno para favorecerla en contratos de Pemex, aunque desconoce los delitos imputados por el Ministerio Público.

Recordó que en la carpeta de investigación por el caso Odebrecht, nunca se comprobó que Lozoya recibiera algún soborno, mucho menos algún integrante de su familia, por lo que le parece inaudita la persecución que se lleva contra ellos.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

AMLO promete respetar derechos y mejorar sueldos de médicos

Publicaciones relacionadas