:)

Política

“Lozoya no ha podido comprobar ni uno solo de sus dichos”: Lourdes Mendoza

La columnista contó que demoró 8 meses en poder notificar al exfuncionario la demanda por daño moral

Publicado

on

Lozoya dichos
Foto: Especial

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza en entrevista para Carmen Aristegui insistió en que a más de un año de ser extraditado, Emilio Lozoya no ha podido demostrar ni uno solo de sus dichos, luego de que diera a conocer la fotografías que lo muestran en un exclusivo restaurante.

Odebrecht en Estados Unidos ante el Departamento de Justicia dijo claramente yo sí hice unas transferencias y fueron para Lozoya y tiene el dinero, la UIF le ha seguido el caminito y él lo tiene”, denunció.

La también columnista de El Financiero explicó que la denuncia por daño moral contra el exdirector de Pemex se interpuso hasta el 31 de agosto debido a la pandemia de Covid-19, por lo que tenía que esperar hasta que le dieran ficha.

Ese día empieza un martirio, ¿sabes cuánto tiempo me tarde en poderlo notificar de que el señor estaba demandado por mi?, ocho meses, pasa el tiempo, sus abogados contestan que yo no tengo porque demandarlo  a él que él no me causó el daño moral”, expuso.

En este sentido, añadió que probó que los dichos de Lozoya en su contra eran mentiras, pues entre sus supuestas pruebas solo esta el confesional que hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR) y a más de un año no ha podido demostrar nada.

LEE TAMBIÉN: INM mantiene alerta migratoria por si Lozoya intenta escapar

“Él dice que me regalaron una bolsa entre 2013 y 2014, que se compró en Chanel, en Polanco, en esos años no existía Chanel en México en Masaryk, otra mentira”, apuntó.

Para el 10 de septiembre Lozoya debía presentarse al confesional, con lo que la periodista hubiera sido la primera en sentar en un banquillo al exfuncionario a 15 meses de que fuera extraditado y acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Yo sería la primera que hubiera sentado en el banquillo a Emilio Lozoya, si tu le mientes a una autoridad al juez, se vuelve de un tema civil a un tema penal, pero no quiso sentarse”, precisó.

Sobre las fotos difundidas el pasado sábado del imputado en el resturante Hunan relató que se encontraba a cinco minutos del lugar por lo que al enterarse que se encontraba ahí, acudió para comprobar y encararlo.

Me meto al área nueva que es una terraza y es donde lo encuentro, le tomo las fotos para comprobarle al juez que le mintió, que el señor trae brazalete y no está en arraigo domiciliario”, añadió

De igual manera volvió a retar a las autoridades, así como al restaurante a mostrar los video que muestren que estuvo en el lugar ante los señalamientos de redes sociales que ponen en duda que fue la autora de las fotografías.

|DE