:)

Política

Lozoya no va a la cárcel… ¡Ni para firmar su libertad condicional!

Su proceso para definir su situación legal está a tres semanas de agotarse

Publicado

on

Especial

Desde que Emilio Lozoya Austin fue extraditado a México en el mes de julio para ser investigado por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados ni una sola vez ha pisado la cárcel… ¡Ni siquiera para firmar cada 15 días su libertad condicional!

En una investigación que hizo el medio Animal Político se apunta a que “facilidades” que han dado las autoridades al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la pandemia de coronavirus han dado ventaja al exfuncionario peñista. 

Asimismo, se señala que su proceso para definir su situación legal está a tres semanas de quedar agotado y hasta el momento no se saben de avances que haya tenido la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso. 

Lozoya Austin tampoco se presentó a una audiencia inicial cuando llegó a México, argumentando que tenía problemas de salud que lo llevaron a permanecer en el Hospital Ángeles del Pedregal. 

A la actualidad, como medidas cautelares sólo se le colocó un brazalete electrónico, se le recogió su pasaporte y se le pidió acudir a firmar cada 15 días. 

LEER MÁS: Se iniciará investigación por documento apócrifo de apagón de CFE: AMLO

No obstante, ninguna de las personas que rutinariamente acuden a firmar a dicho sitio –incluidos exfuncionarios vinculados a proceso de hechos de corrupción– refieren haber visto a Lozoya presentarse en ese sitio. Animal Político acudió el martes 17 de noviembre a dicha instalación para presenciar la jornada completa de firmas (el lunes 16 fue festivo) sin que se apreciara al exfuncionario entre la fila de los firmantes”, se lee en la publicación del medio. 

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el caso de Emilio Lozoya se ha llevado mucho tiempo en la FGR, por lo que instó a que se informe sobre los avances.

(Con información de Animal Político). AT

Publicaciones relacionadas