:)

Política

Lozoya renuncia a suspensión de captura

La Fiscalía General de la República podrá aprehenderlo por acusaciones en caso Odebrecht

Publicado

on

La Fiscalía General de la República (FGR) ya podrá detener a Emilio Lozoya Austin, esto luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) renunciara a la suspensión que lo protegía de cualquier orden de aprehensión por el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya, quien es acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, presentó ante el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales un escrito en donde solicitaba la suspensión, misma que había sido otorgada hace una semana.

Por el caso de corrupción con la empresa brasileña también se acusa a su madre, Gilda Margarita Austin y Solís, quien fue aprehendida hace unos días en Alemania; ilda Susana Lozoya, su hermana; Marielle Helene Eckes, su esposa; y Nelly Maritza Aguilera Concha, a quien le habría vendido una casa en Ixtapa.

Cabe destacar que al menos tres altos funcionarios de la brasileña han mencionado a Lozoya como uno de los participantes en los sobornos.

Este martes, el exfuncionario causó revuelo al reaparecer en una entrevista hecha por un diario alemán y suizo, en donde se defiende de las acusaciones en su contra y acusa persecución política.

(Con información de Milenio y Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

¡Lozoya reaparece! “Es un ataque político cobarde”, se defiende

Publicidad
Publicidad