:)

Política

Residencia de Lozoya en Lomas de Bezares seguirá asegurada por la FGR

Así lo determinó la juez del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal

Publicado

on

Emilio Lozoya

El juez octavo de distrito rechazó de manera definitiva el amparo que había interpuesto el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en contra del aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

 De acuerdo con la investigación de la FGR, el exfuncionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto compró el inmueble en 38 millones de pesos con el dinero que presuntamente le dio el dueño de Altos Hornos de México por promover la compra a sobreprecio de Agronitrogenados.

Dicha vivienda está ubicada en la calle de Ladera 20, fraccionamiento La Retama, colonia Lomas de Bezares, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México,

En octubre, la FGR aseguró de nueva cuenta dicho domicilio, luego de que enviara un informe de cumplimiento de sentencia en el que indicó que se realizó el aseguramiento de la casa otra vez.

LEER MÁS: Ordenan capturar a Gilda Lozoya, hermana de Emilio Lozoya

Por otra parte, cabe mencionar que el pasado jueves, el juez del Centro de Justicia Penal Federal, José Artemio Zúñiga Mendoza, ordenó a la FGR la aprehensión de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exfuncionario, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

FC