:)

Política

Vuelo de Lozoya despega a México

Se espera que el exdirector de Pemex llegue al país esta noche

Publicado

on

Foto: JORGE GUERRERO / AFP

El vuelo que trae a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en extradición a México partió la tarde de este miércoles del aeropuerto de Barajas, en Madrid, a donde el expeñista abordó el Bombardier Challenger 605 que lo trae de vuelta al país.

Alrededor de las 17 horas el avión aterrizó en Canadá donde se reabastecerá de combustible, luego de 1 hora con 25 minutos en el Aeropuerto de Gander, la aeronave despegó rumbo a la Ciudad de México.

En medio de un operativo con mucha seguridad, Lozoya Austin abordó una furgoneta de la policía española la tarde del 16 de julio; se prevé que esta misma noche llegue a tierras mexicanas, en donde será recibido por una comitiva de seguridad. 

Emilio Lozoya Austin viene a bordo del avión privado Bombarbier Challenge 605, con registro XB-NWD, del Gobierno Mexicano, comprado durante la gestión del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS: Lozoya revelará sobornos en aprobación de Reforma Energética: AMLO

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha regocijado de la extradición, apuntando que Lozoya revelará información que desmenuzará la corrupción que hubo en la empresa productiva del Estado y en el caso Odebrecht.

Lozoya, muy cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido en Málaga, en el sur de España, el pasado 12 de febrero.

También se le investiga por la compra por parte de una filial de Pemex en 2013 de una vetusta planta de fertilizantes por casi 500 millones de dólares, un precio exagerado dado que la instalación no se utilizaba desde hacía 14 años.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad