:)

Política

Lozoya también tomaba decisiones a título personal: Osorio Chong

Dijo que cada quien debe de asumir la responsabilidad de sus acciones

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Isaac Esquivel

Miguel Angel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, precisó, respecto al caso Lozoya Austin, que no todas las decisiones las tomaba el jefe del ejecutivo, sino que el expresidente de Petróleos Mexicanos (Pemex) también decidía con cierta independencia.

Esto, ante lo enunciado por Javier Coello, defensor del exdirector de Pemex, quien declaró que su representado no se “mandaba solo”.

El exsecretario de Gobernación aprovechó para anunciar que nunca tuvo conocimiento de que Emilio Lozoya cometiera alguno de los crímenes por los que se le acusa y detalló que algunas determinaciones podían ser consultadas por el presidente Peña Nieto, pero otras pudieron haber sido a título personal.

LEE TAMBIÉN: Rosario Robles “no está sola”, aseguró Osorio Chong

También espera que el proceso se lleve con apego a derecho en beneficio al Estado mexicano.

“Que se lleve el proceso como se debe, apegado al Estado de derecho y por supuesto, todo lo que tenga que ser, que salga a la luz pública y se castigue, si hay lugar, con todo el peso de la ley”.

Osorio Chong ejemplificó cuando él mismo fue parte del gabinete y aseguró que para “muchas de las cosas pedía autorización, las platicábamos y algunas otras las tomaba como secretario de Gobernación, el puesto y el encargo que asumí”; sin embargo, negó saber si Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de lo que señalan a Lozoya.

Finalmente cerró diciendo que cada quien debe de asumir las responsabilidades y consecuencias de sus actos.

Emilio Lozoya Austin, quien dirigió Pemex de 2012 a 2016, fue detenido el día de ayer en España gracias a una ficha roja girada por la INTERPOL el pasado 22 de mayo y se le acusa de delitos de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad