:)

Política

Lozoya vincula a Barbosa en sobornos; “Nunca hablé con él”, dice el gobernador

El mandatario negó recibir dinero por su participación en la Reforma Energética

Publicado

on

Barbosa sobornos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue acusado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya de recibir sobornos millonarios para trabajar en favor de la Reforma Energética durante la administración de Enrique Peña Nieto, sin embargo, el mandatario negó los señalamientos en su contra.

Esto luego de que Ciro Gómez Leyva diera a conocer  un documento donde Lozoya involucra en los sobornos a Barbosa, así como a otros seis exfuncionarios de recibir dinero en efectivo entre 2013 y 2014.

De acuerdo con los señalamientos, Lozoya recibió la indicación de atender las demandas de Barbosa, mismas que consistieron en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a oficinas centrales en la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Caso Lozoya | Difunden video sobre presuntos sobornos

Ante ello, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador aseguró que nunca habló por teléfono o personalmente con Emilio Lozoya.

“Jamás le hice ninguna gestión de reubicación laboral de uno de mis hermanos en Guerrero a las oficinas centrales de Pemex, tan es así que hasta la fecha sigue siendo ingeniero en una planta de gasolina de esas empresa”, dijo.

De igual manera, el morenista negó recibir dinero por su participación en la Reforma Energética, por lo que retó al exdirector de Pemex a presentar pruebas de dichos señalamientos.

“Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado, así como, la del grupo parlamentario que coordiné”, añadió.

Las declaraciones de Lozoya indican que en dichos años se entregaron 80 millones de pesos en sobornos a siete legisladores, de los cuales el primer monto, de 10 millones de pesos se otorgó el 11 de diciembre de 2013.

Los otros dos por 900 mil pesos y 13 millones de pesos ocurrieron en una sede alterna de Pemex, en la Ciudad de México.

Con información de Animal Político e Imagen Noticias| DE

Publicidad
Publicidad