:)

Política

Luis Raúl González, no se reelegirá a la CNDH

El comisionado de la CNDH, aceptó que hay tensiones con el poder Ejecutivo

Publicado

on

Luis Raúl González, Pérez, actual titular de la comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , anunció que nos buscará la reelección de su puesto, ni tampoco aceptará que alguien más lo postule para seguir al frente de la comisión.

“Quien sirve en la CNDH debe servir a México y a su gente, no a gobiernos ni autoridades”, recalcó en su mensaje, después de haber recibido diversos apoyos para presentar su candidatura.

También puedes leer: AMLO califica al ministro Zaldívar como íntegro y honorable

“Mi interés es y ha sido la defensa de los Derechos Humanos y que la CNDH sea una institución del Estado al servicio de la gente, que preserve y fortalezca su papel en beneficio de México”, agregó el actual comisionado de la CDNH.

Asimismo durante su mensaje reconoció que existen ciertas tensiones entre la comisión y el poder ejecutivo, puesto que considera que han sido “desautorizados” moralmente a través de un discurso dictado por el ejecutivo, respecto a sus recomendaciones einvestigaciones.

Hoy se cierra la convocatoria para presentar ante el Senado de la República las candidaturas para ocupar el puesto de Luis Raúl González en la CNDH.

Con información de Milenio. AM

Publicidad
Publicidad