:)

Política

Comandante de la GN Luis Rodríguez Bucio, da negativo a covid-19

En días recientes, el funcionario estuvo en contacto con el presidente, quien dio positivo

Publicado

on

Luis Rodríguez Bucio
Foto: Especial

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional informó que la prueba de PCR para la detección de covid-19 dio como resultado negativo, por lo que continuará atendiendo sus responsabilidades al frente de la dependencia de manera habitual.

El funcionario se realizó la prueba comprobatoria de coronavirus luego de que estuvo en contacto en días recientes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a Covid-19.

“En apego a los protocolos de salud, ayer me apliqué la prueba PCR para la detección de COVID-19 y hoy he sido informado del resultado negativo. Continuaré atendiendo mis responsabilidades al frente de la Guardia Nacional de manera habitual”, escribió mediante Twitter.

LEER MÁS: No hay impedimento para informar sobre salud de AMLO: Ramírez Cuevas

Cabe mencionar que durante la noche del lunes se dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dieron negativo a la prueba realizada tras haber asistido a reuniones junto al mandatario federal.

Asimismo, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Jalisco, Enrique Alfaro, dieron negativo al virus de SARS CoV-2, después de que también estuvieron cerca del Presidente en días recientes.

Otros funcionarios que estuvieron en contacto con el mandatario federal son: Alfonso Romo, extitular de la Oficina de la Presidencia; el secretario de Bienestar, Javier May; el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, así como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el secretario de Marina, Rafael Ojeda y el director general del IMSS, Zoé Robledo (quienes ya dieron positivo a coronavirus anteriormente).

(Con información de Animal Político). FC