:)

Política

Luis Videgaray obtiene suspensión contra inhabilitación de la SFP

El caso del exsecretario de Hacienda está clasificado como reservado

Publicado

on

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, obtuvo una suspensión para la inhabilitación por 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) mientras Irma Eréndira Sandoval era su titular.

Fuentes de la SFP citadas por Milenio confirmaron la suspensión, la cual fue obtenida el pasado 3 de agosto, de acuerdo con datos del Tribunal de Justicia Administrativa.

El expediente 16052/21-17-13-6, radicado en el Tribunal de Justicia Administrativa Federal, refiere que Videgaray Caso presentó un juicio de nulidad en contra de la inhabilitación el pasado 30 de junio, es decir, unos 20 días después de que la SFP informara sobre la inhabilitación.

La SFP aclaró a Milenio que el caso del exsecretario de Hacienda debe clasificarse como reservado al menos hasta septiembre de 2022 para no afectar la esfera personal y jurídica del involucrado, proteger la conducción del debido proceso, la salvaguarda de la imagen de Videgaray y la protección del principio de presunción de inocencia.

De momento, el Tribunal de Justicia Administrativa concedió la suspensión definitiva a la inhabilitación, es decir, se paraliza temporalmente la sanción impuesta por la SFP en la que se impide al exfuncionario ejercer cargos públicos por 10 años.

Una vez que exista una resolución firme, se podrá entregar una versión pública que como se mencionó antes, podría tardar un año.