:)

Política

No es correcto abandonar a miles de trabajadores a su suerte: Luisa Alcalde

Señaló que en las últimas semanas muchas empresas de subcontratación dieron de baja a empleados de los registros del IMSS

Publicado

on

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, afirmó que en medio de la pandemia de Covid-19 es tiempo de solidaridad y señaló que “no es correcto abandonar a su suerte a miles de personas que entregan su vida a miles de negocios”

Durante la conferencia de prensa matutina en el marco del Día del Trabajo, indicó que se conformó un grupo interinstitucional para eficientar el combate a la subcontratación abusiva para proteger a miles de trabajadores. En las inspecciones se detectó a mil 391 empresas que operaban con estos esquemas.

Lamentó que en las últimas semanas muchas empresas de subcontratación dieron de baja a muchos empleados de los registros del IMSS, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Para reducir la brecha salarial de las mujeres, se implementaron políticas a favor de la equidad de género como: impulsar la participación de las mujeres en las dirigencias sindicales, incorporación de las trabajadoras del hogar a la seguridad social; protocolo para prevenir, atender y erradicar el caso y la violencia laboral.

También afirmó que se redujo la brecha salarial entre hombres y mujeres, y se incrementó la participación de mujeres en el mercado laboral que aumentó de diciembre de 2018 a marzo de 2019 en 300 mil.

Anunció el arranque de funciones de tribunales especializados en materia laboral para octubre de 2020 en 10 entidades federativas: “Juicios cortos, orales, que den pie a una pronta resolución de conflictos y un auténtico acceso a la justicia”, detalló.

Dijo que estos tribunales se consolidaron de la mano con los poderes judiciales y trabajarán en concordancia con los centros de conciliación.