Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Lujos de avión presidencial han complicado su venta: ONU 

El número de probables compradores ha pasado de 50 a 20…

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

La venta del avión presidencial José María Morelos y Pavón se ha complicado debido al lujo con el que fue diseñado, así lo dijo el director Regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Fabrizio Feliciani.

De acuerdo con el titular, la aeronave no es un modelo estándar que pueda adquirir cualquier compañía aérea y se le han hecho muchos cambios lujosos.

El tema del avión es que no es estandarizado: es el segundo prototipo de su clase y se le han hecho muchos cambios. Se le han insertado cosas como butacas de cuero, que lo vuelven un avión de lujo, esto lo hace más difícil de vender. Es difícil encontrar un comprador”, dijo.

De acuerdo con Fabrizio Feliciani, en un principio el avión tenía alrededor de 50 compradores, pero dadas las condiciones, el número ha bajado a 20.

No obstante, aclaró que no se trata que sea del costo el que esté imposibilitando la compra, sino el uso que el comprador le dará, pues al no ser un avión ordinario no se le puede dar un uso común.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos que reciba el gobierno federal por la venta del avión presidencial serán destinados para financiar el actual plan migratorio, pues detalló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calculó la aeronave en un costo de 150 millones de dólares.

(Con información de El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

ONU avalúa avión presidencial en 150 mdd: AMLO