:)

Política

Luz verde para aprehender al empresario Carlos Cabal Peniche

Un juez dejó sin efecto la suspensión definitiva que impedía detenerlo

Publicado

on

cabal peniche

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) tiene el camino libre para detener al empresario Carlos Cabal Peniche toda vez que un juez federal dejó sin efecto la suspensión definitiva que impedía detenerlo.

Cabal y su esposa enfrentan una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por 695 millones de pesos.

El imputado no acudió a comparecer ante el juez juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Héctor Fernando Rojas Pacheco, quien ordenó su captura. Por ello, el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía determinó dejar sin efecto la medida cautelar que lo protegía.

Lee también: ‘Canjea’ Cabal Peniche acciones de Radiópolis por libertad

Por su parte, Teresa Pasini Bertrán tiene tres días para comparecer ante el juez Rojas Pacheco o de lo contrario se verá en el mismo aprieto que su esposo.

Apenas este lunes se informó que Carlos Cabal Peniche alcanzó un acuerdo reparatorio con la financiera Crédito Real para entregarle las acciones que consiguió de Grupo Radiópolis, a cambio de que la empresa se desista de la acción penal en su contra y de su esposa.

De no cumplir con lo pactado, el acuerdo se cancelará.

En septiembre pasado el juez Héctor Fernando Rojas otorgó la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público local en contra de la pareja por fraude de 695 millones de pesos que recibieron de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.