Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Madre de Lozoya renuncia a suspensión de captura

Un juez federal también dejó sin efecto la suspensión en contra del exdirector de Pemex…

Foto: Especial

Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, también renunció a una suspensión definitiva que había solicitado a un juez federal para evitar cualquier orden de captura en su contra por los cargos que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa por el caso Odebrecht.

Austin y Solis, investigada por operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa había solicitado el recurso al Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, mismo que días anteriores le había otorgado la suspensión a Emilio Lozoya.

La madre del exdirector de Petróleos Mexicanos fue detenida la semana pasada mientras vacacionaba con sus nietos en una isla en Alemania.

Dejan sin efecto suspensión contra Lozoya

Por su parte, luego de que Emilio Lozoya Austin renunciara a la suspensión que lo protegía de cualquier orden de aprehensión por el caso Odebrecht, un juez federal dejó sin efecto la suspensión definitiva.

Emilio Lozoya, quien es acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, presentó ante el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, un escrito en donde solicitaba la suspensión, misma que había sido otorgada hace una semana.

“En razón de que acreditó su personalidad con poder autorizado, queda sin materia la medida suspensional concedida en interlocutoria de 23 de julio en curso y las obligaciones impuestas al quejoso”, se lee.

Ahora la Fiscalía General de la República podrá detenerlo en cualquier momento, aunque hasta el momento se desconoce su paradero.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

FGR va por extradición de madre de Lozoya