:)

Política

Maestros rechazan a nuevo dirigente del SNTE

Buscarán realizar una elección en enero y no hasta 2024

SNTE

Tras su reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazaron a Alfonso Cepeda como dirigente nacional.

Dominga Escobar, representante de los profesores reiteró el no reconocimiento de Cepeda al frente del sindicato e informó sobre la intención de llevar a cabo un nuevo proceso de elección en enero.

“La nueva dirigencia del Sindicato Nacional tiene que estar representada por todos, la igualdad de condiciones y con piso parejo para todos”, indicó.

Asimismo, durante la reunión el presidente electo, aseguró que habrá democracia sindical, además de asegurar que coincide con su causa.
Escobar indicó que la dirigencia debe renovarse en enero y no hasta 2024, esto con el objetivo de que todas las bases magisteriales sean representadas.

Por su parte el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que habrá democracia en los sindicatos, así como una apertura en el gobierno federal para el dialogo.

“El gobierno de la República respetará la autonomía y libertad de los sindicatos, pero la exigencia será que se originen con democracia y luego de elecciones universales y secretas”.

(Con información de Milenio y Reforma) DE

ES DE INTERÉS|

SNTE entregará propuesta en materia educativa a AMLO

Publicidad
Publicidad