:)

Política

Magistrado no se presenta a audiencia de Claudia Sánchez Mayorga

“¿Cuánto tiempo más tengo que estar en la cárcel?”, cuestionó

Publicado

on

audiencia Claudia Sánchez
Foto: Archivo

Aunque este miércoles 3 de agosto se tenía prevista la nueva audiencia para Claudia Sánchez Mayorga, el chivo expiatorio del caso Solid Gold, el magistrado Luis Pérez de la Fuente no se presentó.

En exclusiva, la periodista Lourdes Mendoza reveló que tras casi cuatro horas de espera le informaron a Sánchez Mayorga que no se le dictaría sentencia.

Me acabo de enterar que no me dictaron sentencia porque el magistrado Luis Pérez de la Fuente está de vacaciones y regresa hasta el 16 de agosto”, contó en un audio a la columnista de El Financiero.

También reveló que durante la audiencia las supuestas víctimas ni sus asesores no presentaron ningún alegato en su contra, lo que confirma su inocencia.

Llevo 9 años injustamente encarcelada, señor ministro presidente por favor ayúdeme, ¿cuánto tiempo más tengo que estar en la cárcel?”, pidió al titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Tras su visita al penal de Santa Martha Acatitla, Zaldívar se comprometió a visibilizar los casos de mujeres que como Claudia Sánchez fueron encarceladas de manera injusta.

Durante 9 años, Sánchez Mayorga ha permanecido privada de la libertad pese a que fueron comprabas una serie de irregularidades y vejaciones a su persona.

Desde el primer momento en que fue detenida ocurrieron diversas violaciones a los derechos humanos, entre ellas se le privó de alimento, atención médica y legal, además de que fue sometida a tratos inhumanos, golpes, manoseos, entre otros abusos.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

DE