:)

Política

Malú Mícher reacciona tras incidente durante sesión virtual

La senadora pidió disculpas por tratarse de un hecho suscitado durante una sesión parlamentaria formal

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de sufrir un desafortunado incidente durante la comparecencia virtual del Gobernador del Banxico, en el que se vio su torso desnudo, la senadora Martha (Malú) Lucía Mícher agradeció las muestras de solidaridad que recibió luego de que las imágenes del momento fueron difundidas inescrupulosamente.

En un texto compartido en sus redes sociales “Por el respeto a la dignidad de todas las mujeres y niñas” afirmó que no le avergüenza haber mostrado por accidente una parte de su intimidad, porque, abundó, “la idea de que una mujer ‘solo es su cuerpo’ es lo que siempre ha permitido y fomentado la cosificación femenina”, aseguró.

Mícher Camarena ofreció también una disculpa a sus compañeros legisladores, así como al gobernador de Banxico y a los medios de comunicación que seguían la transmisión, porque al tratarse de una sesión formal parlamentaria, todos los participantes deben guardar normas de respeto y conducta para asegurar que dichas sesiones se conduzcan apropiadamente, dijo.

“No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasión”, lamentó.

Confió en que los actores políticos, medios de comunicación y los legisladores sabrán entender que lo ocurrido fue un accidente y se deberá abordar con dicha proporción.

No obstante, afirmó que aunque como legisladora se encuentra sujeta a un doble escrutinio, las imágenes del incidente ocurrido durante la sesión no son del interés publico ni general, por lo que advirtió que tomará medidas en contra de cualquier persona física o moral que las difunda.

Finalmente agradeció al senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), así como a sus compañeros de bancada que actuaron de forma inmediata en su ayuda.

Apoyo legislativo

Tras la difusión de las imágenes, legisladores de todas las corrientes manifestaron su solidaridad con la Senadora.

Por su parte, Monreal escribió en su cuenta de Twitter que Malu Mícher, como se conoce a la senadora, es una mujer ejemplar y refrendó su compromiso con ella ante los ataques sufridos producto del descuido durante la reunión a distancia.

“La moralidad y la integridad serán siempre más fuertes que infamias y ataques”, apuntó.

Publicidad
Publicidad