:)

Política

Mancera exige “mano dura” contra narcomenudeo en la CDMX

El exjefe capitalino expuso que la ley ha sido muy permisiva

Publicado

on

narcomenudeo

Luego de la balacera en Garibaldi suscitada el pasado viernes, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, urgió a impulsar y aprobar reformas que aumenten las penas contra el narcomenudeo, a fin de evitar una escalada del delito en el país.

En rueda de prensa, expuso que este tipo de hechos “están demostrando en todo el país que puede generar una escalada mayor”.

Si no volvemos a un ejercicio de mano dura contra la delincuencia, como en su momento cuando se siguió la política de tolerancia cero que dio los resultados que dio, va a ser complicado”, expresó.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que el hecho de que muchos delincuentes estén en las calles se debe a la permeabilidad de la ley y que se abusa de ello.

Por ello, aseveró que en lo que se refiere al narcomenudeo se debe endurecer porque se está abusando de la permeabilidad de la ley, de los criterios de solución previa y se “está beneficiando a mucha gente que hace de su vida diaria el delinquir, su ocupación”, concluyó.

(Con información de Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Identifican a 3 de los 6 muertos por balacera en Garibaldi

Política

Chucho Sesma toma riendas del PVEM en la CDMX

El nuevo dirigente aseguró que es momento de ser una oposición responsable

Publicado

on

Con manteles largos, Jesús Sesma tomó protesta como el nuevo presidente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Ciudad de México la tarde de este lunes. 

En el evento estuvieron presentes Carlos Puente, el presidente nacional del PVEM; Arturo Escobar, quien es el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, así como el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien ahora es coordinador en el Senado. 

Al tomar protesta, el nuevo dirigente del Verde aseguró que es el momento de cambiar el rumbo y ser una oposición responsable. 

“Criticaremos ,seguramente, pero será para encontrar alternativas para los problemas que enfrenta la ciudad. El fin será llevar las necesidades de la gente a las autoridades pertinentes”, aseveró. 

Al finalizar, Chucho Sesma subió a senadores, alcaldes, ciputados de todas las fuerzas políticas que lo acompañaron a su toma de protesta para comprometerlos a trabajar por los ciudadanos de la Ciudad de México. 

La periodista Lourdes Mendoza reveló que entre los asistentes también estuvieron Roberto Gil, Raúl Bolaños Cacho Cué y Adrián Rubalcava, quien además de llegar tarde irrumpió para sentarse en primera fila.

La carrera de Chucho Sesma incluye una licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México y una maestría en Economía en la UNAM; además, ha sido legislador local y federal.

AT

Seguir Leyendo

Política

AMLO revela que hubiera cambiado Presidencia por el béisbol

El mandatario se reunió con los integrantes de la Selección Nacional Infantil de béisbol

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los integrantes de la Selección Nacional Infantil de Béisbol, campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019, a quienes recomendó mucha disciplina y “nada de vicios”.

El seleccionado mexicano, integrado por niños de 12 y 13 años, venció por 4-1 al representativo de Hawai en la final celebrada en agosto pasado en Branson, Missouri, Estados Unidos.

López Obrador saludó de mano, conversó y se tomó la fotografía con los integrantes de la escuadra mexicana, quienes -dijo- “son ya prospectos y tienen madera para ser buenos beisbolistas. Si se aplican, van a salir adelante”.

Yo hubiese querido en mis tiempos, a lo mejor no hubiera llegado a la Presidencia (de la República), pero me hubiese quedado jugando béisbol, pero antes no había estas oportunidades”.

“Uno se formaba en el campo, en el llano. No había escuelas, tenía uno que hacer los bats, hasta las pelotas, los guantes y a mano pelada a jugar béisbol”, dijo el mandatario, al confiar que al término de su sexenio haya entre 40 o 50 mexicanos en grandes ligas, dado que actualmente hay nueve peloteros.

López Obrador expuso que los peloteros mexicanos se fueron por sus propios méritos y se formaron a base de disciplina, y como ejemplo citó a a Fernando Valenzuela, a quien denominó un “tremendo pitcher” que “surgió solo”.

Leer también: Revelan nueva “Casa Blanca” de Angélica Rivera en Los Pinos

Por ello, refirió que con las academias de béisbol que promueve su administración, ProBeis, se avanza más en el impulso de este y deporte, en especial.

“Es muy importante el que se haga ejercicio físico, dado que ayuda mucho al organismo y a la mente el particular”, añadió el mandatario, quien agregó que de esta manera se aleja a los jóvenes de las adicciones.

Todos los deportes son importantes, pero el béisbol tiene mucha disciplina y forma a gente de bien. “Por lo general los beisbolistas son gente sana siempre, no es como en otros deportes que triunfan y se echan a perder, se marean con el éxito que se obtiene”.

El presidente López Obrador abundó que el “beis” es practicado no solo por varones sino por mujeres y además es un deporte de conjunto, de equipo. “A veces los buenos equipos … no son los que tienen muchas figuras … sino los que trabajan en armonía”.

El Ejecutivo federal explicó que a través de las academias del béisbol se puede estudiar y practicar este deporte. “Si pasa el tiempo u no dan el ancho, terminan la escuela y les queda la carrera, pero si salen adelante a jugar béisbol profesional en México y en grandes ligas”.

Acompañaron al presidente Édgar González Sabin, titular de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis); Karim Garcáa Aguayo, mánager campeón, y Robert P. Faherty Jr., vicepresidente de la Liga Babe Ruth.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Política

Revelan nueva “Casa Blanca” de Angélica Rivera en Los Pinos

Esta tiene una arquitectura de estilo clásico y se encuentra oculta entre árboles

Publicado

on

Una nueva “Casa Blanca” la cual fue construida en Los Pinos para que la habitará Angélica Rivera ha comenzado a generar preguntas acerca de sus costosos lujos que la complementan, al igual que su el destino del mobiliario y los ornamentos, así lo dice una investigación de Arturo Rodríguez, periodista de Proceso.

Rodríguez detalló que “estos excesos los empezamos a conocer, los empezamos a documentar, aunque prácticamente no dejaron nada de documentación sobre lo que ahí se hizo“.

La nueva “Casa Blanca” de Ángelica Rivera de cerca mil 200 metros cuadrados esta ubicada a un lado del salón Adolfo López Mateo y en el lugar es conocida como Cabaña II.

Esta tiene una arquitectura de estilo clásico y se encuentra oculta entre árboles y bardas, la cual tiene dos pisos que cuentan con acabados de lujo con pisos de mármol y un sótano.

La cuestión es que no se sabe cómo ni cuánto costó construir esta “cabaña”, pues esta edificación no cuenta con planos, informes de gastos, facturas u otros datos que revelen su costo total.

“De tal suerte que ahora en el complejo cultural Los Pinos hay un equipo de arquitectos documentando estos espacios… actualmente se están yendo a los detalles de cada edificación”, anotó Arturo.

De acuerdo con la investigación esta casa para Rivera se debió construir en 2013 y “revela que La Gaviota estaba en una casa distante, con entrada independiente“, de donde estaba el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El lugar permaneció oculto hasta que el pasado 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente de México y ordenó que la residencia de Los Pinos se convirtiera en un complejo cultura abierto al público.

Jamás se habló de esta casa… no se tenía conocimiento que había otra casa para Angélica Rivera y que exhibió en una revista de corazón”, comentó Rodríguez.

El director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, explicó que el inventario se realiza sin ayuda de documentos, pues no hay planos, informes de gastos, facturas ni datos que revelen el destino de lo que ahí se encontraba, sus dimensiones, los muebles que se albergaron nada.

Fernández envió oficios a todas las dependencias y áreas que pudieran contar con la información, pero no obtuvo respuesta positiva. Y es que, con el argumento de la seguridad nacional, no podía transparentarse lo que se construía en Los Pinos.

Cabe recordar que Angélica Rivera, La Gaviota, quien durante el sexenio anterior fue esposa del presidente Enrique Peña Nieto, grabó un video en “defensa de su honor” a fin de evitar que siguiera “siendo un pretexto para ofender y difamar” a su familia, con motivo del reportaje realizado por el equipo de Aristegui Noticias y conocido como “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”.

Lourdes Mendoza nos compartió fotografías exclusivas de la dichosa mansión especialmente construida para ‘La Gaviota‘.

Con información de Proceso | QT

Seguir Leyendo

Política

Anuncian convocatoria para contratar médicos y enfermeras

Se buscará resolver las vacantes en el sector salud y enfrentar los obstáculos en materia laboral

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que en breve se lanzará una convocatoria para contratar a más enfermeras, médicos y especialistas, a fin de resolver las vacantes en el sector salud y enfrentar los obstáculos en materia laboral y profesional.

Acompañado de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Jefe del Ejecutivo reiteró que se destinarán 40 mil millones de pesos para el sector salud para 2020.

“En una semana se presentará el programa para la contratación de médicos, enfermeras y especialistas”, indicó en su habitual rueda de prensa donde resaltó que el Programa IMSS Bienestar atiende un porcentaje considerable de mujeres embarazadas.

“Se trata de hospitales donde nacen mínimo dos niños diarios y en otros hasta cinco diarios”, detalló López Obrador.

Leer también: AMLO niega persecución contra ‘Alito’ Moreno

En este marco, destacó que el referido Programa IMSS Bienestar otorga mejor servicio de salud que el ISSSTE y que se trabaja para que no falten medicinas, médicos y enfermeras, “que se mejore la infraestructura hospitalaria y se basifique al personal de salud”.

Entonces, “se trabaja en una convocatoria para resolver todos los obstáculos y trabas, a fin de facilitar que los médicos puedan trabajar en el sector público y privado; se trabaja en un tabulador para pagar a quienes laboren en zonas alejadas”.

Leer también: “Lamento renuncia de Salmerón, pero fue lo mejor”: AMLO

En Palacio Nacional, refirió que si bien el personal médico combina su trabajo en el sector salud con consultorios y de esa manera complementan sus ingresos, “lo cual considero legal y legítimo”, dijo que también en las comunidades apartadas se requieren médicos y especialistas, para atender primero a los que más necesitan la salud.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Política

AMLO niega persecución contra ‘Alito’ Moreno

El mandatario pidió a la FGR que le dé seguimiento a la denuncia

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya emprendido una persecución política contra el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, tras investigarlo por enriquecimiento ilícito. 

“Cada vez es más claro de que nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como los anteriores gobiernos que usaban a la Procuraduría para perseguir a los opositores y fabricarles delitos, o para protegerlos”, dijo el mandatario. 

Lee también: “Lamento renuncia de Salmerón, pero fue lo mejor”: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda mexicana aclaró que la denuncia fue presentada por Ulises Ruíz, por lo que la Fiscalía General de Justicia deberá darle seguimiento. 

“La Fiscalía debe atender todas las denuncias que se presenten y esclarecer los hechos, hay que esperar a que la Fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados”, pidió. 

De acuerdo con información revelada por el diario Reforma, la FGR indagará si hay diferencia entre los ingresos de ‘Alito’ Moreno y los bienes que adquirió, entre los que se encuentran 16 inmuebles, dos vehículos, así como cuatro cuentas bancarias.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

Política

“Lamento renuncia de Salmerón, pero fue lo mejor”: AMLO

“Pedro es mucho mejor historiador que funcionario”, dijo el mandatario

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Pedro Salmerón como titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones (INEHRM), luego de sus dichos por el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que lamentaba que el historiados hubiera presentado su renuncia, pero que fue la mejor decisión que pudo haber tomado. 

Pedro es mucho mejor historiador que funcionario. No es un buen historiador, sino un gran historiador”, aseguró. 

Asimismo, apuntó que será la Secretaría de Cultura la que decida si le acepta la renuncia o no. 

El líder de la izquierda mexicana tampoco descalificó sus dichos, sino que aseguró que no fue la forma correcta de expresarse por “una palabra”. 

Cabe recordar que Salmerón causó polémica luego de que realizara unos comentarios en torno al asesinato del empresario Eugenio Garza Sada y calificar de “valientes” a los jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre.

Te recomendamos: “Se cosecha lo que se siembra”, dice Duarte a Winckler

De acuerdo con una publicación en su página de Facebook el pasado 17 de septiembre en torno a la muerte de Garza Sada, el historiador y académico quiso dar una explicación del crimen, sin embargo, críticos han asegurado que sólo cayó en un apología de la violencia.

El funcionario comenzó relatando que los jóvenes comunistas, en su lucha contra el estado y el sistema capitalista, identificaron a los empresarios nacionales como sus enemigos, de ahí que “no fuera nada raro” que planearan secuestrar a Garza Sada, no obstante, siguió: “Cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto Hernández, y dos de los guerrilleros”, dijo.

A pesar de que Pedro Salmerón posteriormente salió a la defensa a decir que se refería a que los jóvenes en general eran valientes, la ola de críticas no se hizo esperar y terminó cerrando sus cuentas en redes sociales para luego presentar su renuncia.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas