Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mancera propone sancionar delitos con armas de jueguete

Son más de 40 denuncias en las que hay el uso de estos objetos…

Mancera-propone-sancionar-delitos-con-armas-de-jueguete
Foto: Mizael Valtierra / Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, presentará una iniciativa para sancionar el uso de armas de juguete en sucesos violentos cometidos por armas de fuego, la pena que propone va de 2 a 6 años de cárcel.

De acuerdo con Mancera, el uso de este tipo de armas debe de ser incluido en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales en materia de Armas Réplica, puesto que las víctimas no pueden diferenciar si se trata de un arma real.

Debido a los recientes casos el uso de estos artilugios en más de 41 delitos denunciados en la Ciudad de México, no ameritaron prisión preventiva y solo se autorizaron presentación mensual o quincenal contra los inculpados. Puesto que “no se utilizó arma de fuego, sino de plástico”, explico en sus motivos el ex procurador.

La propuesta menciona que “se consderará cometido con medios violentos los delitos que utilicen objetos que tengan la apariencia, forma o configuración de un arma de fuego o explosivos funcionales o no y que sirvan para amagar o intimidar a la víctima”.

Así mismo explicó que de las 12 personas que quedaron en prisión, las sentencias se fueron por el camino de acreditamiento de la violencia moral equiparada, por el uso de pistola aunque no sea de fuego.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

Mancera exige “mano dura” contra narcomenudeo en la CDMX

Fepade solicitará prisión preventiva a delitos electorales