Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mando operativo de Guardia Nacional será militar: AMLO

El mandatario aclaró que la parte administrativa estará manejada por el mando civil…

Guardia Nacional
Foto: Juan Carlos Ruíz | Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su intención de que las operaciones de la Guardia Nacional queden en manos de las Fuerzas Armadas, esto pese a que el mando esté a cargo de un civil.

Acerca del mando, la propuesta es que en lo administrativo dependa de la Secretaría de Seguridad Pública y, en la parte operativa esté adscrita a la Secretaría de la Defensa, eso es lo que contempla la iniciativa. Y yo acepto que sea de esta forma, porque nos hace falta tener la Guardia Nacional”, expuso el tabasqueño.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que los asuntos administrativos quedarán a cargo de la SSP, que está liderada por Alfonso Durazo.

Apuntó que el asunto de la Guardia Nacional va a quedar definido esta semana y reiteró su esperanza de que los legisladores la aprueben.

Luego de que el viernes el presidente pidiera al Congreso que la Guardia Nacional tenga un mando civil, legisladores de la oposición se pronunciaron y dieron el “visto bueno”, sin embargo, para algunos activistas este cambio o es suficiente, pues la capacitación seguirá a cargo de las Fuerzas Armadas.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO pide que Guardia Nacional tenga mando civil