:)

Política

Manifestantes bloquean accesos al Senado; suspenden sesión

Entre ellos se encuentran comerciantes ambulantes y familiares de las víctimas de la L12 del Metro

Publicado

on

manifestantes Senado
Foto: Twitter

Debido a la presencia de diversos manifestantes en las entradas del Senado de la República, en Reforma e Insurgentes, la Comisión Permanente acordó suspender la sesión de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, precisó que personas con diferentes demandas sociales tomaron desde temprano las instalaciones de la Cámara Alta.

“La situación ha impedido que tanto legisladores como personal, en particular al técnico, ingresen a la institución”, indicó.

Asimismo, indicó que de manera pacífica y a través del diálogo se solicitó a los manifestantes encausar sus peticiones a las instalaciones correspondientes.

De acuerdo con La Jornada entre los inconformes se encuentra un grupo de colonos del municipios de Tecamac, en el Estado de México, comerciantes ambulantes, así como familiares de las víctimas por el colapso de la Línea 12 del metro.

En el caso del Metro, los manifestantes exigen que el gobierno de la Ciudad de México garantice la atención médica de los heridos que aún permanecen hospitalizados, además de pedir al Senado que reciba a una comisión para plantear sus demandas.

|DE