Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mantendremos principio de no intervención: AMLO sobre Venezuela

Respaldó la decisión de los representantes mexicanos en el Grupo de Lima de abstenerse a opinar sobre la legitimidad del gobierno venezolano…

AMLO sobre Venezuela y Grupo de Lima
Foto: Nacho Ruiz/CUARTOSCURO

La política exterior de México se basará en el principio de no intervención, así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la abstención de México de pronunciarse sobre el tema de Venezuela en el Grupo de Lima.

Antes de regresar a la Ciudad de México, luego de visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó que esa fue la razón por la que no se suscribió la carta dirigida al gobierno de Venezuela.

“Vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior”, afirmó el mandatario federal.

López Obrador mencionó que desde hace años la política exterior de México se ha conducido por estos principios y así continuará.

Ayer, el Gobierno de México reiteró su preocupación por la situación en Venezuela, pero afirmó que mantendrá relaciones con ese país y se abstendrá de pronunciarse sobre la legitimidad de su gobierno.

Además, se manifestó en favor de que el Grupo de Lima promueva iniciativas de diálogo en lugar de aislamiento hacia esa nación.

(Con información de Notimex) FI

ES DE INTERÉS |

Coincidí con Trump aumento de salarios en México: AMLO