:)

Política

Exmagistrado acusado de violación contra sus hijas busca regresar al cargo

Publicado

on

El exmagistrado Manuel Horacio Cavazos López, quien fue destituido por presunto abuso sexual contra sus hijas de cinco y siete años, interpuso dos demandas para ser reintegrado a su cargo.

En septiembre de 2019, la esposa del entonces magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México presentó una denuncia en su contra por presuntamente haber abusado de sus hijas menores de edad.

De acuerdo con Animal Político, quien tuvo acceso a las demandas de amparo, lo que busca Cavazos es anular la decisión del Congreso de la Ciudad de México, al considerar que no estuvo suficientemente fundada.

A finales de febrero de 2020, el Congreso capitalino no ratificó de manera vitalicia a Horacio Cavazos al considerar afectadas su honorabilidad y buena fama.

LEE TAMBIÉN: Expulsan a alumno de la UNAM, acusado de abuso sexual

Sobre ello, el exmagistrado argumenta también que los diputados incumplieron el plazo de 15 días para decidir si lo ratificaban o no y señaló que no hubo una correcta interpretación del concepto de ‘honorabilidad’, ya que los legisladores consideraron aspectos fuera de su desempeño laboral.

Manuel Cavazos acusa que fue víctima de “linchamiento político” promovido por su exesposa y solicita que tanto el Consejo de la Judicatura como el Congreso capitalinos se abstengan de proponer y evaluar a otros candidatos para ocupar su puesto en la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales.

Con información de Animal Político

Publicidad
Publicidad