Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Marcelo Ebrard se pronuncia sobre tuit de Trump

A través de su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que no se habló sobre el muro fronterizo…

Marcelo Ebrard - Trump
Foto: Misael Valtierra | Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre el tuit que lanzó esta mañana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que afirma que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permite que México ya esté pagando por el muro.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller aseguró que en la conversación sostenida entre el presidente López Obrador y Trump no se habló sobre el muro fronterizo.

El tema del ‘muro’ no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno . Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen”, se lee.

Esta misma declaración hizo el propio presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en donde además reiteró que está luchando por lograr un acuerdo económico y migratorio entre América del Norte y Centroamérica.

Conversación Trump-AMLO fue sobre “relaciones positivas”: Casa Blanca

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles sobre las relaciones positivas entre ambos gobiernos, durante una plática telefónica en la que el mandatario estadounidense omitió toda referencia al tema del muro.

De acuerdo con la vocera presidencial, Sarah Sanders, la conversión estuvo dominada por el tema de los migrantes centroamericanos, ante el repunte de estos flujos en la forma de varias caravanas que ingresaron a México en semanas recientes, en ruta a la frontera con Estados Unidos.

“El presidente Trump y el presidente mexicano López Obrador hablaron ayer sobre las relaciones positivas entre nuestros dos países. Discutieron la necesidad de abordar la migración ilegal de Centroamérica a Estados Unidos abordando los motores de la migración, como la inseguridad y el estancamiento económico”, dijo Sanders a través de un breve comunicado.

ES DE INTERÉS |

Rescate del sector Salud inicia en el sureste del país