:)

Política

Familia LeBarón exige paz y justicia en marcha

Beatriz Pagés mostró su respaldo y aseguró que “su dolor es nuestro dolor”

Publicado

on

Familia LeBarón
Foto: @ferbelaunzaran

Durante las movilizaciones de este domingo, la integrantes de la familia LeBarón se sumaron para exigir políticas de seguridad y paz en el país, además de justicia por la masacre de Sonora.

Durante su intervención en el Monumento a la Revolución, Adrián LeBarón denunció que en México se pierde la vida por las razones más injustas, es decir, por vivir.

Mi corazón esta lleno de dolor, mi voz tiembla de furia, perdonen por venir aquí a decir que hoy no me importa la economía, ni la corrupción, ni el aeropuerto, ni los colores de partido político”, expuso.

Por su parte, la expriista Beatriz Pagés habló sobra la división de México en esos momentos, donde en el Zócalo de la Ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador rendía un discurso por su primer año de Gobierno.

“Desde aquí le decimos a la familia LeBarón y a todas las víctimas del crimen, sus lágrimas son nuestras lágrimas y su dolor es nuestro dolor”, dijo.

Asimismo, aseguró que en el Monumento a la Revolución se encontraba el México libre, mismo que está decidido a defender la unidad nacional, la democracia y la legalidad.

“Allá a dos kilómetros de distancia están los autócratas, los que no sienten nada cuando muere un niño de cáncer por falta de atención medica, ella están los que sienten flojera por las víctimas del crimen organizado“, sentenció Pagés.

Pese a ello, Julián LeBarón aseguró que la marcha no es contra el presidente López Obrador, sino para exigir paz en México.

El líder mormón confirmó que este lunes se reunirá con el Ejecutivo federal para tratar los avances de las investigaciones de la masacre de la que fue víctima su familia a principios de noviembre.

“Nosotros creemos que tenemos que saber quienes fueron y hacerlo público. Estas personas que están asesinando a mexicanos en el país no son mexicanos, ellos no tienen patria, no tienen pueblo y no tienen madre. Y todos debemos unirnos para detenerlos”, convocó.

Julián LeBarón dijo que participa en esa movilización porque quiere que México esté unido, pues persisten muchas divisiones.

Subrayó que también está contra la apatía y la inacción de los ciudadanos. “Estamos aquí por lo que nos tiene que unir, nos tiene que unir detener la masacre que tenemos en nuestro país y aquí estamos para eso”.

Ante ello, Pagés reiteró que el dolor de la familia LeBarón también “es nuestro porque es el dolor de la patria”.

Durante la marcha, la Fiscalía General de la República dio a conocer que ya hay varios detenidos por su presunta participación en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

Noticias en La Mira|DE

Publicidad
Publicidad