Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Marchan morenistas contra fraude electoral en Puebla

Morena acusa que la victoria de Martha Erika Alonso fue una imposición del exgobernador, Rafael Moreno Valle…

Ciudadanos simpatizantes y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) marchan este domingo hacia el Zócalo de Puebla para protestar contra un supuesto fraude en los pasados comicios del 1 de julio que le dieron la victoria a Martha Erika Alonso, próxima gobernadora en la entidad y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, sobre el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa.

En la marcha contra el fraude electoral se encuentra el excandidato Barbosa y la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky; además de otros personajes como  Horacio Duarte y Gerardo Fernández Noroña.

La elección está plagada de vicios, se acreditó la violencia generalizada y los excesos en los topes de gastos de campaña. Se perdió el principió de certeza y todo apunta a la nulidad de la elección”, publicó Barbosa a través de sus redes sociales, en donde el hashtag #NoAlFraudeEnPuebla es tendencia.

De acuerdo con el conteo que llevó a cabo el Instituto Electoral de Puebla, la panista lideró las preferencias con un millón 152 mil 978 votos, mientras que Barbosa logró un millón 30 mil 924 sufragios, es decir, sólo 122 mil 54 votos menos.

Al momento de recibir la constancia de mayoría que le dio la victoria a la panista, Alonso criticó “la intolerancia de Morena” y pidió que se respetara la decisión de la ciudadanía poblana.

(Con información de Animal Político).

 

ES DE INTERÉS |

AMLO ve a Monreal como coordinador de Morena en Senado

Otro Edil involucrado en huachicoleo en Puebla