:)

Política

Marcial Maciel abusó de 60 niños, admite Legionarios de Cristo

El último caso conocido de pederastía en la congregación ocurrió en 2012

Publicado

on

Los Legionarios de Cristo reconocieron que 175 menores fueron víctimas de abuso sexual, y de estos, al menos 60 por parte del padre Marcial Maciel.

En un informe que se presentará el 20 de enero se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños.

Ajeno a los actos de Maciel, dos sacerdotes incurrieron en abuso por vía virtual, cuatro abusaron de su víctima una sola vez, nueve lo hicieron repetidamente de una víctima única, 11 abusaron de entre dos a cinco menores; cinco de ellos de entre seis y 10; y uno que ya fue destituído, tiene 13 víctimas conocidas.

LEE TAMBIÉN: Exhiben nuevo caso de abuso sexual en Iglesia de Coyoacán

El informe dice que 14 de los sacerdotes señalados cometieron estos abusos mientras ocupan puestos de poder en los Legionarios de Cristo, lo que dificultó las posibilidades de denunciar.

A pesar del escrito de la congregación, es casi imposible garantizar la expedición de justicia a las víctimas, pues de entre los supuestos abusadores seis han fallecido (de entre ellos Maciel), ocho dejaron el sacerdocio, uno abandonó a los Legionarios y 18 continúan dentro de la orden.

Los Legionarios aseguran que desde 2015 toman medidas que hagan más seguros los seminarios para los mejores

El último caso conocido de abuso sexual en la congregación ocurrió en 2012.

Con información de Vanguardia / JH