:)

Política

María Clemente Orozco se niega a renunciar tras difusión de video sexual; acusa discriminaciòn

La diputada trans aseguró que tiene derecho a ejercer el trabajo que decida a parte de su labor legislativa

Publicado

on

María Clemente Orozco
Foto: Twitter/ María Clemente Orozco

La diputada morenista María Clemente Orozco respondió a quienes piden su renuncia luego de que compartiera un video de contenido sexual en sus redes sociales, y aseguró que se trata de discriminación.

En entrevista con Milenio Televisión, la legisladora trans y la diputada Teresa Castel debatieron sobre la difusión de contenido explícito que ha compartido la morenista y que generó polémica.

La panista exigió a María Clemente que presente su renuncia, a lo que respondió que los derechos no se consultan y el cargo legislativo es irrenunciable.

Ve también: Comité de Ética de San Lázaro indagará caso por video polémico de diputada trans María Clemente García

Asimismo dijo que tiene derecho a ejercer el trabajo que decida a parte de su labor legislativa y consideró que la denuncia interpuesta ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados es “una falacia”, por lo que insistió en que no se va a separar o suspender alguno de sus dos empleos.

“Es que no se puede, sólo que me corte mis piernas y mande mis piernas a trabajar y la otra mitad del cuerpo se quede, soy una persona íntegra, no estoy disgregada, soy las dos cosas al mismo tiempo y está permitido que las legisladoras y los legisladores trabajen, yo veo muchos de su grupo que trabajan además de ser legisladores, abogados que despachan en sus despachos, contadores que van y despachan en sus oficinas, si van a prohibir que hagamos otra actividad, van a prohibir que ninguno más pueda trabajar”, dijo.

Por su parte, Teresa Castel argumentó que el video pornográfico ha generado indignación en la ciudadanía y sostuvo que las redes sociales de las y los legisladores son de uso exclusivo del contenido laboral.

“Lo que ella hace perjudica la lucha de las personas trans y de las mujeres, porque hoy estás ocupando una curul de mujeres y por supuesto que es denigrante lo que tú haces”, le dijo.

María Clemente, quien abiertamente ha dicho que también se dedica al trabajo sexual, también usó sus redes sociales para defender su postura.

“Mi cuerpo, es mío, solo mío, tengo derecho como todo ser humano al libre desarrollo de la personalidad y a la libre autodeterminación de mi cuerpo. Mi cuerpo es mío, solo mío, ni de mi Esposo, ni de mi novio, ni de la iglesia, ni del Estado” (sic), dijo el pasado 28 de septiembre.

“El trabajo sexual no es un delito. Ésta es la señora blanca, privilegiada que no deja hablar a la mujer transexual, morena, prieta, que vive con VIH”.

María Clemente también se lanzó contra su partido, al señalar primero, que Ignacio Mier mintió al asegurar que este tema se vio en la Junta de Coordinación Política y segundo, porque el partido “que dice que es de izquierda, que está con la base social y la base trabajadora, y el trabajo sexual también lo es, hay personas con frío trabajando ahí afuera sin los derechos laborales que les prometieron”.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

Publicaciones relacionadas