:)

Política

Mariana Rodríguez es influencer y cobra por ello: Lorenzo Córdova

Explicó que usó su fuente de ingresos para hacer promoción de campaña para Samuel García

Publicado

on

Mariana Rodríguez influencer
Foto: Facebook

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, “es una influencer y cobra por ser influencer”.

Esto luego de que Rodríguez Cantú calificara como “ofensivo y triste” la sanción de 55 millones de pesos impuesta por el órgano electoral a Movimiento Ciudadano por el uso de redes sociales de la influencer para promover a su esposo.

Hace unas horas la Unidad de Fiscalización del INE, notificó a Samuel que le quieren poner una multa por 55 millones de pesos y déjenme les cuento porqué. Ellos dicen que yo le debí haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos”, escribió Mariana Rodríguez en sus historias de Instagram.

Ante ello, el consejero presidente, en entrevista para Carlos Loret de Mola, reiteró que Rodríguez ayudó desde sus redes sociales a promover la campaña del ahora gobernador electo, lo cual dijo está prohibido.

Como persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no efreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”, dijo.

LEE TAMBIÉN: INE va por multa de 55 mdp a Samuel García por propaganda de Mariana Rodríguez

También explicó que cualquier promoción que se haga en una campaña política se considera como una aportación empresarial, más cuando las redes sociales son la fuente de ingresos de Rodríguez.

Una cosa distinta es utilizar su fuente de ingresos, que es lo que la convierte empresaria o persona con actividad empresarial, para hacer una promoción de una campaña política, porque eso se convierte en un aportación de un ente prohibido”, añadió.

Actualmente la influencer cuenta tan solo en su Instagram con 1.8 millones de seguidores.

|DE